A PARTIR DE ESTE MOMENTO LA MAYOR PARTE DE LAS PELICULAS NO SE PUEDEN VER DEBIDO AL CIERRE DE MEGAUPLOUD EN ESTADOS UNIDOS - DE CUALQUIER MANERA POCO A POCO RECUPERAREMOS LAS PELICULAS DE QUE DISPONIAMOS POR OTROS MEDIOS

miércoles

GARAGE OLIMPO

¿Dónde estabas tú en 1981? Algunos se frotaban ya las manos pensando en el mundial de fútbol y otros se divertían a ritmo de música disco. Otros, al otro lado del Atlántico, pensaban de distinta manera a como los mandamases les gustaba. Otros se organizaban en grupos ilegales con la idea de alcanzar algún día la libertad y la democracia.

A estos otros les mataban. En aquellos primeros ochenta, hace nada y en Argentina (aquí al lado, por lo menos emocionalmente) a esos jóvenes que no pensaban en fútbol y baile se les secuestraba, se les torturaba y asesinaba de la forma más cobarde y horrible que se pueda uno imaginar. Los culpables siguen impunes y esta película servirá al menos para que nadie olvide el horror. Afortunadamente el cine no es sólo entretenimiento. A veces funciona como una lanza luminosa, su metraje es un látigo fustigando la injusticia donde fotogramas llenos de verdad y dolor restallan en los ojos del espectador. Nadie debería quedar impasible tras la visión de "Garage Olimpo".

No se puede uno encontrar de bruces con la atrocidad y dejarla pasar de lado. Si ellos lucharon, nosotros tenemos que testimoniar su lucha. Ver esta película nos recuerda lo brutal que puede llegar a ser el hombre. Ver esta película nos ayuda a no olvidar.
ISMAEL ALONSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario